¡Atención profes recicladores! Concurso #losprofescuentan

Consurso para profes recicladores de primaria, con alma de mini escritores. ¡Hay un viaje escolar en juego!

Cuando yo era muy pequeña, paseaba un día por el Retiro y le pedí a mi padre que con su cámara, todavía de carrete, hiciera una foto a todos los desperdicios que se acumulaban en las orillas del estanque, para después enseñarla en clase a mi profesor y mis compañeros. 

También recuerdo que teníamos un libro de texto del Canal de Isabel II sobre la importancia del agua y de que mandé un dibujo con una ballena a Greenpeace. 

A lo que voy, está clarísimo que aunque somos completamente capaces de seguir educándonos, es mucho más fácil adquirir buenos hábitos si lo hacemos desde pequeños. 

En ese contexto nace "Amarillo, verde y azul" el blog educativo de Ecoembes, una asociación anónima sin ánimo de lucro que vela por el reciclaje y la gestión de los residuos en España. 

La cantidad de actividades y proyectos de educación ambiental que realizan es impresionante, y entre ellos y como premio a la labor de los profesores, profesión a la que tenemos que agradecer TANTO, está el concurso #losprofescuentan. 

Es un concurso gratuito el que podéis participar hasta el día 24 de febrero a las 13.00.
Hay que escribir una historia sobre el cuidado del medio ambiente, en la que los profes sean los héroes. Puede ser real o ficticia, pero no puede tener ni menos de 400 palabras ni más de 800. 
Hay que acompañar el cuento de al menos una obra creativa y máximo tres, hechas por los alumnos. 

Se seleccionarán diez obras que se publicarán en la web y en la aplicación de Facebook. Los usuarios podrán votar y entre estas votaciones y la selección de un jurado, saldrá una obra ganadora. 

Planeta hará un libro con estas diez obras, en material reciclado y destinando las ganancias a Aldeas Infantiles SOS. 

Para el ganador final: un viaje para toda la clase y tres adultos elegidos por el autor del cuento, incluyendo estancia, transporte y seguro, valorado en un náximo de 6000€

Y además...la adaptación del cuento en un corto de animación. 

Vamos, que no participo porque no puedo. 

¡Suerte!

Tenéis las bases completas del concurso aquí.


Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates