Baúl de los recuerdos: ligar en televisión.

Igual os pensáis que esto de ligar en la tele es una cosa nueva y sorprendente, que no pasa nada, eso muestra que sois almas jóvenes, pero ya existía una vida antes de "Mujeres y hombres y viceversa" de los novios para los hijos, para los granjeros, de casarse a primera vista o de tener una first date.

Tenemos un pasado muy turbio de looks imposibles, preguntas picantonas y muy poquita vergüenza. Vale, algunos looks molan, me hago responsable si intentáis recuperarlo, pero no me busquéis si los recuerdos de esta época televisiva, os abruman en la oscura noche.

A los jóvenes que no han conocido este glorioso pasado televisivo, os abro una puerta antropológica al pasado, bienvenidos piticlis bonitos.

Lo que necesitas es amor, todo el mundo necesita amor oh, oh, lo que necesitas es amoooor.

Se estrenó en 1993, presentado por Isabel Gemio y luego lo heredaron Jesús Puente, que nos dejó en el año 2000 y más tarde Pedro Rollán. Tuvo como azafatos caras ahora conocidas como Jaime Bores o Pilar Rubio.
La caravana del amor viajaba por aquí y por allá pidiendo perdón y declarándose a unos y otros. Era un exitazo de público y programas como "Hay una carta para ti" recuperaban un poco ese espíritu de ir a televisión a solucionar tus problemillas. Se le guarda cariño, tanto que este verano por lo visto Telecinco pensó en recuperarlo con Jordi González al frente.



Amor a primera vista
Este programa solo se emitió en algunas cadenas autonómicas, una pena, porque aunque solo tenía 9 años (es del 91) recuerdo su cancioncilla, como las parejas intentaban acertar disparando flechas, uno con los ojos tapados con corazón gafas y guiado por el que no las llevaba, o cómo respondían preguntas unos de otros. He encontrado este vídeo, en el que además sale una muy joven María Patiño y con Martirio
como presentadora, que era algo que no disfrutábamos en la edición madrileña. Madre mía...



Contacto con tacto 

Atención al logo de T5, al símbolo del play del vídeo, a la cabecera y todito lo demás, porque no tenía desperdicio ninguno. En pantalla del 92 al 94 con un Bertín Osborne como presentador, y seguramente el más "golfo" de todos los comentados. Telecinco en los noventa estaba tan en su salsa.
Los looks nos los podemos encontrar lo mismo en un capítulo antiguo de "Aquí no hay quien viva", que en una vuelta por Malasaña.

Su media naranja


Vale, este es de matrimonios y no de buscar pareja, pero no me he podido resistir a la cantidad de publicidad que contienen estos 10 minutos de vídeo. También presentado por Jesús Puente, es un ejemplo claro de cómo ha cambiado la tv,




Y me despido con Luna de Miel, programón autonómico presentado por Mayra Gómez Kemp, en el que tres parejas de novios, con sus respectivas familias, se plantaban en plató vestidos con los trajes de gala. Las pruebas eran un descojone, e incluían sobrevivir subiendo a una barca llena de agujeros y superar pruebas varias, a cada cuál más ridícula, y por tanto, más divertida. No me hago ahora mismo un Change,org pidiendo que vuelva porque me da vergüenza que se haga público este anhelo mío.




Venga, una propi, en Uno para todas se trataba de descubrir al hombre del verano, Hay peluquerías con menos caspilla ;) pero así vivimos y así crecimos.