Ballet imperial ruso "El lago de los cisnes". Gira Nacional

Esto ya lo sabía yo, voy a tirarme una semana dando saltitos a lo cisne bailarín por el pasillo. 

Pocas veces salgo de un espectáculo tan encantada, pero "El lago de los cisnes" está a otro nivel. 
No sé si empezar por la música, que es tremenda, capaz de trasladarnos a los momentos de magia negra, de desesperación, de alegría, además es totalmente reconocible, que si no sois muy dados a ir al ballet, siempre ayuda.

Aunque de verdad, no os va a hacer falta, ver al ballet ruso bailar es impresionante. Os lo recomiendo totalmente; tan totalmente que creo que ver esta obra debería ser un imperativo legal. 
Detrás de cada movimiento hay un sonido del peso del cuerpo al caer, o un temblor en las puntas de las manos o los pies, que demuestra que lo que se está haciendo no es sencillo, que aunque parezcan cuerpos sin peso, con brazos y cinturas diminutas, hay unos músculos que funcionan como la mejor de las tecnologías. Una locura cómo son capaces de transmitir al público que todo es mágico y sencillo. 

A esto se le suman los juegos de luces y un vestuario que ya me gustaría a mí encontrármelo cuando abriera mañana el armario. Brilli, brilli, tules, gasas con una caída estupenda, movimiento aquí y allá. corpiños, transparencias, diademas, plumas... 

Así que si tenéis la oportunidad, aprovechad la gira nacional para disfrutarlo, quedan sesiones en Madrid hasta el 25 de enero, ojo, porque prácticamente están agotadas.
27 de enero en Miranda de Ebro
28 en Pamplona (auditorio Baluarte) 
29 Medina del Campo
31 enero Albacete Teatro
1 Febrero Ciudad Real teatro Quijano
2 Febrero Cuenca auditorio
3 febrero Santurtzi
4 Febrero Zamora teatro Ramos Carrión
9 febrero Valladolid Teatro Carrión. 

Hay entradas desde 20 euros, pero en este espectáculo sí es interesante gastar un pelín más y no estar demasiado cerca, que no deja ver el conjunto. Yo lo he visto centrada en la primera fila de entresuelo y merece la pena. 

De este año solo he encontrado este vídeo, no es mi favorito y claramente no le hace justicia ninguna, pero el que he grabado con mi móvil deconstruido no puede ver la luz. 




Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates