Viejas Cabronas

Lo primero de todo es definir el concepto:

Vieja cabrona: " Ser humano femenino de avanzada edad que podemos distinguir gracias a su...."

- Mirada Bipolar: mirará con angelical ternura al público y se transformará en una cruel arpía, comparable con la novia de Chuky al centrar sus ojos en los tuyos si se siente ofendida.

- Falsa fatiga: mostrará la más grande de las fatigas hasta el momento en el que le cedan cualquier asiento.

- Brotes Hulkianos: aparentemente débil, este ser es capaz de acumular gran fuerza en sus codos, los cuales usa como arma cuando ve peligrar su objeto de deseo. Puede complementarlo con armas alternativas como bolsos, paraguas o bolsas de plástico.

- Jetismo: Estén donde estén siempre intentarán colarse.

Ante cualquier duda podemos apoyarnos en sus frases preferidas para identificarla. Estas serán todas aquellas que comiencen por " Esta juventud", "Mira esa...", "En mis tiempos..." siempre y cuando les acompañen adjetivos negativos para culminar la frase.

Aviso: a pesar de que la siguiente confusión es poco frecuente, se ruega no confundir a las personas mayores gentiles abuelas, o entrañables personajes de avanzada edad con estas peligrosas Viejas Cabronas.

Hábitat habitual de la Vieja Cabrona:

Aunque la vieja cabrona es como las malas hierbas y aparece en cualquier momento y lugar, especialmente si se tiene un mal día, hay ciertos espacios donde estas Viejas Cabronas se sienten muy cómodas. 

Viejas cabronas en el médico.

Sin duda uno de los lugares que más frecuentan, lo habitual será que se personen en la sala unas 2 horas antes de su cita. Con ello cumplirán su misión agitadora, poner verdes a los médicos y enfermeras por el retraso en su consulta y hacer que el resto de pacientes se impacienten.
En la misma línea agitadora, criticarán simultáneamente a su doctora/doctor intentando conseguir adeptos, ocultando los caramelos o presentes que piensan entregarles cuando sea su turno y entren en la consulta.

Una de sus tácticas preferidas en este campo es la de la puerta, esperarán, a ser posible pegadas a ésta, y la golpearán con insistencia llegando incluso a abrirla sin importarles quién esté dentro.

El caso más peligroso, sin duda, será el de la urgencia o el achaque, intentarán por todos los medios que les cedas tu turno para pasar cuanto antes, usando los trucos más viejos "no llego a hacer la comida", "no aguanto más", "no llego a recoger a mis nietos".

Recordad: Son Viejas Cabronas, llevan una hora martilleando tu cabeza, no ceder nunca.
Ante la negativa de cederles el puesto pueden convertirse en sujetos agresivos (normalmente solo de forma verbal)

Debatir con ellas no servirá de nada y nosotros somos seres educados, evitaremos decir frases ofensivas y nos limitaremos a pensarlas para aliviarnos. Como son pensamientos privados podemos usar el humor negro sin compasión:

" Joder con la Vieja cabrona, si tiene tantos achaques que haga cola en el tanatorio, que para lo que le queda aquí..."

Viejas cabronas en la cola del mercado.


De nuevo intentarán colarse por todos los medios, usando nuestro despiste o convenciéndonos de que su compra es muy breve. Si cedéis comprobaréis que su promesa de comprar solo "unas pechuguitas que estoy algo revuelta" se transformarán en una inagotable espera:
"Ponme también alitas que vienen mis nietos, que ya están de vacaciones, y su hija ¿ya está de vacaciones? ¿Y que ha hecho con los niños? porque mi hija.... (diez minutos después...)

Ponme también unos higadillos que le gustan mucho a mi Paco y llega muy cansado porque pasea todos los días, que se lo ha dicho el médico porque tiene las piernas... (diez minutitos más).
Y mira ya que estás a ver si me das un poquito de carne picá que así le hago unos canelones a la Silvia, que ahora no tiene tiempo de cocinar que está trabajando en esa tienda de allí arriba, la que está al lado de la casa tu cuñada, ais hijo, ¿cómo se llama? que sus padres eran de Tordesilla, que tenían un primo en el Ministerio y una señora que les cuidaba los...

Efectivamente, llevas 30 minutos esperando...
- Señora, perdone, ¿Le queda mucho?
- Hay que ver de verdad para diez minutitos de na que salgo que casa, con lo mala estoy, esta juventud todo el día con las prisas, bla, bla, bla...

Posiblemente mientras te echa la charla hayan sucedido dos cosas, una de ellas es que la señora B que también esperaba, ya se haya colado, la otra es que todo el puesto del mercado te mire como si fueras el peor espécimen humano.

Conclusión: Primera y última vez que picas, el próximo día espabila.





Viejas cabrona en el transporte público.

No nos centraremos en el clásico asiento libre o a ceder, sino en ese peligro que supone llevar mochila o bolso. La cosa empieza con las quejas de la señora lanzadas al air,e como si tú a pesar de estar delante no existieras.
- Si es que de verdad se meten aquí con las mochilas y no dejan pasar a una.
Tu apartas como puedes tus bártulos para que moleste menos. En ese momento se gira.

- Oye bonita, aparta eso que aquí tenemos que entrar todos, que llevas media hora dándome con el bolsito.

Por ningún motivo saquéis a colación las ocasiones en las que ellas van con su bolsa de la compra (las mujeres tan mayores pueden recorrer kilómetros buscando la mejor oferta, por eso siempre van tan cargadas) Reprimir las ganas de decir:

- Señora, si quiere el bolso con el Tupper para la comida me lo meto por el ... que así llega calentito.

Pues sí, esta conversación me haría reírme un rato, pero no procede, así que pegaros al bolso como si fuera vuestra piel, miradlas y decirles... -Que aquí hay mucho mangante. Habréis ganado una nueva amiga y una conversación amena durante el viaje.

Viejas cabronas en su casa con invitados / en restaurante o como invitada.

En su casa: Uis pues no me queda nada, solo puedo sacaros un poquito de queso (seco...seco..seco) (la alacena llena a rebosar, las galletas de mantequilla escondidas debajo del cojín en el cuartito)
(No, no las comparéis con vuestras abuelas y las mesas llenas de manjares, ellas no están en esta categoría de vieja cabrona)


Como invitadas: Sácame un poquito de ese queso tan bueno y un poquito pan (saca servilleta, trozo a la boca, trozo pan al bolsillo), ¿no tendrás un poquito sacarina? (una pastillita al café, medio bote al bolsillo), bote de caramelos en al entrada: Te cojo uno que se me ha quedado mal sabor de boca (Siete al otro bolsillo...)

En fin, si veis uno de estos ejemplares, solo puedo daros un consejo: Corred y esperad los años que hagan falta para poder llegara a ser ¡UNA VIEJA CABRONA!
Mocho dijo...

Hola vieja cabrona.
Saludos y gracias por la visitaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

pues como he pasado mucho tiempo en el lado de las sufridoras de las viejas kabronas, ahora es la mía ......si no puedes con ellas únete a ellas.....no hay cosa mejor que otear el horizonte, encontrar una, ponerse a su lado y darles la razón.....ja ja ja es lo mejor¡¡¡¡¡
y como una ya ha pasado la fase de las vergüencitas ,pues es una descarga placentera poder protestar, poner verde al de al lado ........aunque aún no he llegado a la perfección y no he logrado colarme pero practicaré.....

muy bueno Rosario...

Besos

Anónimo dijo...

Hola Rosquilla, soy Javier Teca, de Xing. Me quedo con tus últimas frases de este post. Según ellas toda mujer, con el paso de las décadas, termina convirtiéndose en una vieja cabrona. Y me quedo con ellas porque me vienen muy bien para mi tesis, según la cual, he de llegar a viejo siendo millonario y casado con una joven. Jajaja (medio broma). Besos.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]isn software canada, [url=http://firgonbares.net/]download free acdsee[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy macromedia flash 8 cheap downloadable oem software
adobe photoshop cs4 serial [url=http://firgonbares.net/]acdsee download[/url] buy software to convert
[url=http://firgonbares.net/]software for grocery stores[/url] quarkxpress layout that is 6 feet tall
[url=http://firgonbares.net/]adobe image software[/url] to sell software for
filemaker pro consulting job [url=http://firgonbares.net/]a cheap software[/b]

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates