Vivir la Feria de abril sin ser sevillana

Un sitio en el que se bebe, se baila y se come durante todo el día, no puede ser aburrido. Podía ser igual que un festival, o igual que las fiestas de un pueblo, pero no, la Feria es otra cosa. Así que como sociólogada (retirada) y andaluza (de refilón y por herencia), ¡me encanta! Es un submundo dentro de la vida moderna. Me recuerda a una Nochevieja, o a un bodorrio, con tanta gente arreglada por metro cuadrado, y comprobando como al cabo del día pasas de ir en punta en blanco, a bailar regaetton, o lo que te echen, bañada en rebujito. 

Algunas dudas para no sevillanos: 

¿Qué es el alumbrado de la portada? La portada es una puerta gigante (podéis imaginaros la Puerta de Alcalá), que está llena de bombillitas. Y que el lunes por la noche el alcalde enciende pulsando un botoncito. 

¿Puedo ir vestido normal, o tengo que ir muy arreglado? Pues depende con quién vayas. Si vas con un primo de la tres mil viviendas puedes ir como quieras, no creo que nadie se atreva a decirte ni mú. Pero si no es el caso, te advierto, mi queridísimo internauta, que las que van de flamencas van estupendas, y el día que no se visten van muy arregladitas. Y ellos suelen lucir traje, o por lo menos una camisita. Aunque de todo hay, evidentemente. 
Por lo tanto puedes ir como quieras, pero de tía a tía he de decirte que cuando veas lo monas que van todas, seguro que te arrepientes de no haberte puesto más mona (a no ser que seas de autoestima alta, que me parece estupendísimo)
Y de tía a tío te comunico que el traje a los tíos os sienta estupendamente, y a nosotras nos encanta. A no ser que seas de los que combinas como si te vistieras a oscuras, en cuyo caso te liberamos y preferimos tus vaqueros gastados.

¿Y si no conozco a nadie en la Feria, puedo entrar en las casetas? 

Pues hay dos opciones, ir a las casetas públicas, en las que me ha chivado un pajarillo que la cosa a veces se pone fea, y que están siempre más petadas que una sala en un estreno de Crepúsculo. O echarle cara e intentar colarte en las casetas de otra gente. 
Las distinguirás porque directamente en algunas no te dejarán pasar, o te preguntarán a quién conoces de los socios de las caseta, etc. A vuestra inventiva, y sabiendo que sois gente de mundo, dejo el conseguir entrar. 

El traje de flamenca me parece un coñazo

Pues he de decir que quitando el momento en el que tienes que ir al baño, y todo el peso del traje y el polvillo del albero caen sobre ti, es bastante cómodo. Si bien os recomiendo que no os paséis zampando si os hacéis uno, porque luego hay que sentarse, y además, ¡respirar! (Aunque aprovecho para recordaros que las fajas son tendencia) 
Y tiene dos ventajas que adoro por encima de todas las cosas: si el traje es largo no se ven los zapatos, por lo que podéis poneros lo que os de la gana. Y además incorporan un bolsillo debajo de la falda, que nos libra de ir todo el jodido día con ese apéndice que parece formar parte de nosotras, el bolso. 
¡Ah! si sois de patita ancha, ¡medias! lo de que el roce hace el cariño se inventó hablando de otra cosa.

¿Es peligrosa la Feria? 
  • Solo si tienes asma. ¿Sabes cuando vas a la playa y días después te encuentras arena en cualquier sitio? pues el albero (ese polvillo amarillo que hay en las plazas de toros) se mete hasta en el higadillo.  Así que si eres muuuuy asmático, llévate ventolín. Y si estás pensando en ponerte esos zapatos monísimos que tanto te gustan, estupendo, pero al final de la noche puedes freírlos con el rebozado. 
  • Tampoco os recomiendo la calle del infierno, que se llama así por el ruido de las atracciones y no por otras cosas. Aunque se dice, se cuenta y se rumorea, que los canis campan a sus anchas por el territorio. ¿Que qué es un  cani? En equivalencia al resto de España: pokero, choni, una Vane, una Jessi, un macarra de barrio, poligonero, bakala chungo... 
  • Y si veis un caballo con pinta de desbocarse, no os esperéis a ver si pasa algo, por si las moscas. 
No sé bailar sevillanas

Desmitificando he de decir que uno no baila a todas horas, de hecho he descubierto más grupos de regaetton que en unas vacaciones en Benidorm. Pero si te aventuras o te ves obligado a hacerlo, te doy un manual de supervivencia: 
A más rebujitos menos vergüenza. 
A más rebujitos para el resto, menos podrán mirarte. 
A más gente, menos espacio, y menos movimiento para mostrar que no tienes ni idea.
A más ritmo en las sevillanas, menos tiempo de baile.  
Y sobre todo, a más cara, más arte ;)  que más dará no saber bailar sevillanas o lo que sea. 

Y poco más pequeños míos, solo dar las gracias a Rocío & Familia al completo, por hacerme un huequito en su casa y tratarme estupendamente. Y a todos los demás por preocuparse de que no acabara en la caseta de los niños perdidos, y por echarse unas risas conmigo :) 
Uve dijo...

Como me encantaría ir un añito!! Que envidiaca!

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates