Por dónde empezar a hacer limpieza de chismes

¿Comprar más muebles? Igual hay que empezar por eliminar todo lo que guardamos y no usamos en los que tenemos. 
El feng shui apuesta por no acumular trasto y el ¿dónde co***** he metido ese papel/jersey/etc..? también. 

Así que si quieres meter mano a tu casa y no saber por dónde empezar...

1. Tuppers. Si no eres de la tribu de los Brady y vas a preparar todos sus platos congelados para un mes, no necesitas ni tanto tupper ni tanto tarro de cristal.


2. Tazas, vasos, menaje variado. La taza promocional con el dibujo descolorido, la sartén que está perdiendo la capa anti-adherente, la que ya no usas porque no funciona en la vitro, la yogurtera que no fabrica desde el verano del 2000, el plato con un desconchadito. Casas en las que hay más utensilios que en un bar. 

3. Recortes de recetas, recetas sueltas, libros de "descongela con arte" Cómprate un cuaderno, apunta lo que sirve y el resto a la basura.

4. Libros. No vas a tirar tu libro favorito ni el que te regaló no se quién, pero los títulos que no te gustan, no te sirven o aparecieron en casa por generación espontánea, pueden reposar en un banco del metro hasta encontrar nuevo dueño. 

5. Ropa. Categoría favorita por excelencia. Una talla arriba o abajo, va que va, pero la talla de los 16 años no se recupera, ni falta que hace. Hazte una manta, una alfombra o un cojín con las mil bufandas y tu camiseta favorita. Quédate un par de cosas si te va a dar un telele al tirarlo, pero el resto, te lo pruebas y si no sirve, está agujereado, desgastado, desteñido o lo odias con profundidad aunque te lo regalara no sé quién, a regalar, reciclar y a donar. 

5B. Ropa para arreglar. Cinco años sin coger el bajo, sin coser el botón, sin transformar el vestido en falda... Pruébatelo, que igual ya arreglarlo para qué. Si lleva milenios guardado sin arreglar, poco lo echas de menos. O lo haces ya o a reciclar. 

5.C Zapatos. Los ¡ay, me rozan!, los que están a una puesta de la muerte por desintegración, los que han pasado de moda irremediablemente.

5.D. Gayumbos, bragas, tangas, calcetines y sujes de marca lorza, deshilachado, agujerito, desteñido o tatua pieles. Invoco a la muda limpia de las abuelas del mundo. Por favor, una puesta de despedida, y a la basura. 

6. Tornillos, cinta de carrocero, pinturas, por si acasos varios, cable de antena, alambre. Acumulas mil tornillos y tacos que luego no casan y compras unos nuevos para usar. Pinturas que se han quedado secas o pasadas, cinta de carrocero de la última mini reforma y etc. Si no te vas a dedicar a la bricomanía, guarda las herramientas y el resto, a la basura. 

7. Cosméticos y cremas. Un pintalabios que te compraste hace cinco años, una crema que te aplicas dos veces al mes. Ojo, porque estas cosas además de estorbar, caducan. 

8. Complemetos varios. Los colgantes de cuando eras heavy, las pulseras de lana y cuero de tu verano loco del 2010, el cinturón con una calavera, el bolso de winnie de pooh, la diadema de lazos rosas. No tienes tantas fiestas de disfraces al año, a la basura. 

9. Recuerdos de viajes. O te haces un cuadro, una mesa y lo integras en la decoración, o haces limpieza selectiva. Enmarca el ticket del restaurante donde oh dios mío, bla, bla, bla y el resto... A la basura. No te preocupes, nunca te olvidarás de aquel verano, no necesitas guardar todos los posavasos de cada bar. 

10. Cables. Yo creo que este es el conector del ordenador a la impresora, este debe ser el cargador del one touch easy, esto va a ser un adaptador y esto también. Si tienes un cajón de tecnología obsoleta, tíralo directamente. 

11. Papeleo. Ya no necesitas la factura de la luz del 2014, ni el recibo del fontanero del 2009, ni las instrucciones del dvd, ni el contrato de Amena, ni etc, etc.

11. Papeleo B. ¿Sabes eso de que las modas siempre vuelven? Pues no necesitas las revistas de tendencias primavera / verano del 2004. 

11.C Recuerdos varios. Quiero pensar que ya has tirado las carpetas dedicadas del instituto. 

12. Cosas de limpieza. Cera para el parqué, ahora que has puesto tarima. Limpiador de plata, que has usado la friolera de cero veces, disolvente que no usas... Lo que sabes que no usas, a la basura. 

13. Bolsas de plástico y bolsas de viaje. Métete una bolsa en el bolso o en el pantalón cada vez que hagas la compra, usa el resto para la basura y mata a ese cajón o esa bolsa inmensa de bolsa de bolsas. Las bolsas de viaje, mochila y los neceseres a los que no das uso... fuera. 

14. Tiestos. Se muere la planta, la tiras, acumulas el tiesto. No hay esquejes para rellenar todos los tiestos que tengo en la terraza.Y curiosamente, cuando te compras una planta, viene plantada, en un tiesto, claro. A limpiar. 

15. Diógenes de colección. Cajas, latas, chapas de cerveza, entradas a garitos, calendarios, cómics, muñecos... Selecciona los imprescindibles si no te ves capacitado para decir adiós, y el resto, ya tú sá.

Algún día te mudarás y será cuando me agradezcas este post. XD

Designed By OddThemes | Distributed By Blogger Templates